Anuncia Azerbaiyán una tregua con Armenia

Los ataques entre Armenia y Azerbaiyán parecen haberse frenado

Tregua
Última actualización:  |  Redacción

Los ataques entre Armenia y Azerbaiyán parecen haberse frenado la pasada noche. Así, este jueves, la administración armenia dio a conocer la firma de una tregua que había entrado en vigor a las 8:00 de la noche, hora local del miércoles.

Las autoridades armenias no han comentado sobre este asunto.

Pese a que han calificado de una completa mentira las noticias en internet acerca de que varias localidades de la nación habían sido tomadas por las tropas azerbaiyanas, Nikol Pashinián, primer ministro, sí aceptó, no obstante, la ocupación de diez kilómetros cuadrados.

Los dos días de enfrentamientos en la frontera han provocado la muerte a unos 155 soldados de ambas partes, que se acusan mutuamente de haber iniciado las hostilidades.

Mientras Toivo Klaar, enviado especial de la Unión Europea, se reúne con los mandatarios de ambas naciones, el canciller alemán Olaf Scholz ha hecho ver su preocupación.

Se espera que el presidente ruso Vladímir Putin se reúna con Ilham Aliyev, su homólogo azerbaiyano, este viernes en Samarkanda, Uzbekistán, donde acudirán a una cumbre, a la que Armenia no asistirá por la actual situación. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...