Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna: testimonio de "El Grande"

Fue privado de su libertad por órdenes de Beltrán Leyva, dijo

Genaro García Luna con Felipe Calderón
Última actualización:  |  Redacción

Ante la incertidumbre y opiniones contrapuestas, sigue su curso en la Corte del Distrito Este de Nueva York el juicio de Genaro García Luna, acusado de favorecer al Cártel del Pacífico durante su labor como exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Así, esta mañana subió nuevamente estrado en calidad de testigo Sergio Villarreal Barragán, conocido como "El Grande", quien trabajó como lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva y señaló a García Luna de haber recibido sobornos millonarios por parte de la organización delictiva.

Pese a que en su primera comparecencia "El Grande" sostuvo tales acusaciones sobre el exfuncionario mexicano, este martes Villarreal Barragán narró que el también extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue privado de su libertad por órdenes de Beltrán Leyva, episodio que anteriormente ya había sido reconstruido por el periodista Ricardo Ravelo Galó.

Fue a través del libro El Licenciado, escrito por J. Jesús Lemus, en donde se retoma la labor periodística de Ravelo Galó, en donde refirió que sujetos armados de Arturo Beltrán Leyva secuestraron a Genaro García Luna durante unas horas, justo cuando se trasladaba por la carretera de Tepoztlán en Morelos y cuando ya se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Previamente, "El Grande" había confirmado que dicho encuentro se registró, aunque desestimó que se tratara de un secuestro, considerando más bien el acercamiento como "una invitación de la organización (de los Beltrán Leyva) para que el licenciado (Genaro García Luna) fuera a la casa del patrón (Arturo Beltrán Leyva) a tomarse unos whiskies".

Villarreal Barragán dejó claro que el presunto secuestro, ocurrido cuando ya estaban hechos los acuerdos de colaboración, en realidad se transformó en una reunión en la que Arturo Beltrán Leyva quería saber algunas cosas y hablarlas de frente con García Luna.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...