Aumenta probabilidad de apagones en California por ola de calor

La probabilidad de que se produzcan cortes de electricidad en California aumentará en los próximos días

Calor
Última actualización:  |  Redacción

 

La probabilidad de que se produzcan cortes de electricidad en California aumentará en los próximos días, ya que el estado entrará esta semana en el tramo más crítico de la ola de calor, informaron funcionarios.

 

Se prevé que la demanda de energía superé a la oferta a partir del lunes por la noche y las predicciones muestran que la demanda de electricidad rivalizará con su máximo histórico, expresó Elliot Mainzer, presidente y director general del Operador del Sistema Independiente de California.

 

El operador del sistema de California se encarga de gestionar y mantener la fiabilidad de la red eléctrica, un trabajo difícil durante la temporada de calor, cuando la demanda de energía se dispara debido al uso de aire acondicionado en los hogares.

 

La posibilidad de que se produzcan cortes de electricidad en California aumentará en los próximos días, ya que el estado entrará esta semana en el tramo más crítico de la actual ola de calor, informaron funcionarios este domingo.

Se prevé que la demanda de energía supere a la oferta a partir del lunes por la noche, y las predicciones para el martes muestran que la demanda de electricidad rivalizará con su máximo histórico, dijo Elliot Mainzer, presidente y director general del Operador del Sistema Independiente de California.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...