Autoridades migratorias recuperan a 70 niños desaparecidos en Texas

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), el pasado 25 de mayo que 70 niños desaparecidos fueron recuperados tras una operación de tres semanas en Texas.

Autoridades migratorias recuperan a 70 niños desaparecidos en Texas
Última actualización:  |  admin

Las autoridades migratorias señalan que la "Operación Almas Perdidas" recuperó a 70 menores desaparecidos que contaban con entre 10 y 17 años. Entre los rescatados había niños víctimas de tráfico sexual, abuso físico y abuso sexual, se explicó mediante un comunicado.

La mayoría de los niños fueron hallados en el oeste de Texas, pero algunos se ubicaron en las zonas de Dallas y Fort Worth, así como en Colorado y en Ciudad Juárez, México.

Múltiples agencias contribuyeron en la operación, dirigidas por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Afirmaron que continúan brindando servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños recuperados y a sus familias.

Los resultados de la operación se revelaron durante una conferencia de prensa el 25 de mayo, que coincidió con el Día Nacional de los Niños Desaparecidos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...