Avalan comisión que redactará borrador de Constitución en Chile

Para sustituir la actual Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet

Bandera de Chile
Última actualización:  |  Redacción

El Congreso de Chile avaló a los 24 integrantes de la Comisión de Expertos que escribirá el borrador de una nueva Constitución para sustituir la actual Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Mediante 41 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Senado aprobó a los 12 miembros restantes de la Comisión de Expertos; por otra parte, ayer, los legisladores avalaron a la otra mitad de encargados.

"La Comisión de expertos tendrá la labor de redactar un anteproyecto de nueva Constitución"; de igual forma, "es paritaria y se constituirá el 6 de marzo próximo para elaborar su propuesta", detalló el Senado mediante un comunicado.

Cabe señalar que el borrador será la base en la cual trabajará el Consejo Constitucional que presentará el texto final y que estará conformado por 50 integrantes elegidos por el voto popular el 7 de mayo.

Asimismo, el Parlamento ratificó a los 14 miembros del Comité Técnico de Admisibilidad encargados de garantizar las 12 bases fundamentales que estarán en la nueva Carta Magna.

El nuevo proceso constitucional debe terminar en diciembre con un plebiscito ratificatorio.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...