Biden acude a la capilla ardiente a presentar sus respetos a Isabel II

El mandatario acudió en compañía de su esposa, Jill Biden, a presentar sus respetos a la monarca previo a su funeral este lunes

Reina Isabel II, Joe Biden, Jill Bbiden
Última actualización:  |  Redacción

Durante su visita a Londres, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que la reina Isabel II, fallecida a los 96 años, le recuerda a su propia madre y considera que “todos le debemos algo”.

En compañía de su esposa, Jill Biden, el mandatario arribó ayer a la capital británica, donde este lunes asistirán al funeral de Estado en la Abadía de Westminster.

Este domingo, el matrimonio se dirigió hasta Westminster Hall, la antesala de las dos cámaras del Parlamento británico, donde desde el pasado miércoles está habilitada la capilla ardiente de la monarca, para presentar sus respetos ante el féretro.

“Tenía ese aspecto como si te dijera: ¿estás bien?, ¿puedo hacer algo por ti?, ¿qué necesitas? Y también de decirte "Asegúrate de hacer lo que tienes que hacer"”, respondió el mandatario ante los cuestionamientos de la prensa sobre su relación con Isabel II.

Además, agregó que la monarca “transmitía, sobre todo, la noción de servicio”, y consideró que “todos le debemos algo”.

Los Biden asistirán a una recepción de Estado en el Palacio de Buckingham, en la que el rey Carlos III ejercerá como anfitrión de cientos de dignatarios y jefes de Estado que han viajado a Londres para asistir al funeral este lunes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...