Biden logra frenar huelga ferrocarrilera en EE. UU.

Se consiguió un acuerdo con los sindicatos ferrocarrileros

Vías del tren
Última actualización:  |  Redacción

Este jueves, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que se consiguió un acuerdo con los sindicatos ferrocarrileros y evitó una huelga que frenaría el transporte de mercancías a la nación.

"Los sindicatos y la administración pueden trabajar juntos. Este acuerdo evita el daño significativo que pudo haber, el sistema ferroviario es la columna para transportar nuestros bienes, hoy es un triunfo para América. Gracias a todos", refirió el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Representantes de las compañías ferroviarias y el sindicato habían negociado durante 20 horas en el Departamento de Trabajo ayer para conseguir un acuerdo, ante la posibilidad de que el viernes se comenzara una huelga que hubiera paralizado a los trenes.

Biden invitó hoy a dirigentes empresariales y sindicales a la Oficina Oval por la mañana para alcanzar un consenso. "Este acuerdo es la validación de lo que siempre he creído: los sindicatos y los gerentes pueden trabajar juntos, pueden trabajar juntos en beneficio de todos", sostuvo.

Previamente, la Casa Blanca manifestó en un comunicado que se había logrado un "acuerdo tentativo" para evitar una huelga del sistema ferroviario nacional.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...