Cancela Lufthansa vuelos por huelga de pilotos

Fueron cancelados cientos de vuelos de Lufthansa por una huelga de pilotos

Avión de Lufthansa
Última actualización:  |  Redacción

Fueron cancelados cientos de vuelos de Lufthansa debido a una huelga organizada por sus pilotos, quienes exigen mejores condiciones salariales y laborales en la aerolínea más importante de Alemania.

"Como consecuencia del paro, aproximadamente 800 vuelos fueron suspendidos en sus dos principales centros operativos, Fráncfort y Múnich. La huelga afectará a más de 100 mil pasajeros", detalló la compañía.

Lufthansa refirió que ofreció un incremento único de 900 euros, equivalente a un alza del 5% en el salario de los pilotos veteranos, así como un 18% para quienes empiezan su carrera.

El sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit, había pedido un aumento del 5.5% para este año y que los salarios se examinen automáticamente en función de la inflación en 2023. 

De igual modo, reclama una nueva estructura salarial y de vacaciones que, de acuerdo con la aerolínea, incrementaría sus costos de personal en alrededor de 40%, o unos 900 millones de euros, en los siguientes dos años.

Las huelgas constituyen una táctica habitual en las disputas laborales en Alemania, donde los poderosos sindicatos tradicionalmente han garantizado unas buenas condiciones para los empleados.

Este año, Alemania ha registrado su mayor inflación en décadas ante el marcado aumento de los precios de la energía.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...