Confiesa "El Grande" fabricación de cocaína falsa

Los Beltrán Leyva la cambiaron en un decomiso de droga

Cocaína
Última actualización:  |  Redacción

Durante el juicio contra Genaro García Luna, Sergio Enrique Villarreal Barragán, conocido como "El Grande", dio a conocer que los Beltrán Leyva prepararon cocaína falsa y la cambiaron en un decomiso de droga.

En su segundo día en la silla de los cooperantes como testigo del caso United States vs Genaro García Luna, el narco siguió con el relato de los complicados y violentos años del enfrentamiento entra cárteles, además de la relación cercana que estos sostenían con funcionarios de seguridad en México, sobre todo con García Luna y su círculo cercano.

Hoy por la mañana, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, "El Grande" narró un episodio curioso que sucedió después de que fuerzas federales no querían liberar un decomiso de cocaína, que fue hecho a la asociación de Los Valencia, dirigida por Óscar Orlando Nava Valencia, alias "El Lobo", y los Beltrán Leyva.

"Entonces, en un rancho donde entrenábamos sicarios, también preparamos cocaína falsa", mencionó el testigo, y especificó cómo hacían dicha mezcla.

La droga falsa fue fabricada utilizando "harina y azúcar, humedecidas con acetona y éter, aplicándoles barniz para que brillara una vez ya seca".

El cargamento fue trasladado l puerto de Manzanillo para cambiarlo por la cocaína verdadera.

"Después de eso, Arturo (Beltrán Leyva) estaba muy contento, pues había recuperado su cargamento casi sin pérdida", apuntó.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...