Congreso aprueba informe final que recomienda acusación contra expresidente Pedro Castillo

Por presuntos delitos de corrupción y organización criminal

Congreso aprueba informe final que recomienda acusación contra expresidente Pedro Castillo
Última actualización:  |  Redacción

Cierra el Congreso de Perú con una aprobación en su informe final que emite una recomendación en torno al expresidente Pedro Castillo, la cual contempla acusarlo por los presuntos delitos de corrupción y organización criminal en la ejecución de proyectos de inversión en varias municipalidades y bajo la dirección del ministerio de Vivienda.

El informe fue respaldado por 59 votos, después de que el legislador fujimorista Héctor Ventura lo sustentó y recomendó formular acusación constitucional contra Castillo, el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, la esposa del exmandatario Lilia Paredes, su hermana Yenifer Paredes, altos funcionarios, alcaldes y empresarios involucrados.

En reportajes periodísticos recientes se han revelado presuntos actos delictivos relacionados con la hermana de Lilia Paredes, Yenifer Paredes. 

Según las denuncias, se observó a Yenifer Paredes ofreciendo obras de saneamiento en distritos rurales, utilizando fondos provenientes del ministerio de Vivienda y los municipios. Estas obras habrían sido otorgadas a empresas de amigos cercanos a ella, en las cuales también se desempeñaba. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...