Critica presidente de Serbia orden de arresto contra Putin

Únicamente prolongará la guerra en Ucrania, consideró

Aleksandar Vucic
Última actualización:  |  Redacción

La orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional sobre Vladimir Putin, presidente de Rusia, presentará consecuencias negativas y únicamente prolongará la guerra en Ucrania, de acuerdo con el presidente de Serbia.

La CPI emitió la orden contra el dirigente ruso el viernes, acusándolo de crímenes de guerra. Asimismo, se le señaló de ser personalmente responsable por secuestros de niños ucranianos durante la invasión rusa, la cual lleva casi 13 meses.

No obstante, el mandatario serbio, Aleksandar Vucic, quien en el pasado ha alardeado de su cercanía personal con Putin, criticó la determinación del tribunal.

"Creo que emitir una orden de arresto contra Putin, sin entrar en los detalles legales, tendrá malas consecuencias políticas y dice que hay gran reticencia de hablar sobre paz y sobre una tregua", sostuvo ante reporteros en Belgrado.

"Mi pregunta es, ahora que lo han acusado de los peores crímenes de guerra, ¿con quién vas a hablar?", agregó Vucic.

Si bien Serbia bus ser integrante de la Unión Europea, ha mantenido nexos con Rusia y es el único estado europeo que ha rechazado adherirse a las sanciones internacionales contra Moscú.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...