Cuatro muertos en Ecuador tras sismo de magnitud 6.5

El epicentro fue en Guayas

Cuatro muertos en Ecuador tras sismo de magnitud 6.5
Última actualización:  |  Redacción

En Ecuador se registró un sismo de magnitud 6.5 con saldo de cuatro muertos: tres en la provincia de El Oro y uno más en la ciudad de Cuenca. El epicentro fue en Guayas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador dio a conocer el balance preliminar:

 

–Afectaciones en el centro cantonal de la cuidad de Cuenca, provincia de Azuay, fachada de una vivienda colapsada sobre un vehículo del cual se reporta una persona fallecida.

 

–En la provincia de El Oro, cantón Machala tras sismo registrado a 29.12 km de Balao, Guayas, registramos el colapso de una vivienda de dos plantas dejando personas atrapadas al interior, se registra el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala así mismo se registró la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia, paredes cuarteadas del edificio PRONOVIS, con personas atrapadas. Además, se registra el colapso de la torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa, se registran hasta el momento 3 personas fallecidas. Personal de Bomberos realiza rescate de personas y personal de Policía Nacional realiza recorrido verificando afectaciones, SGR realiza evaluación inicial de necesidades en los sitios afectados.

 

–En la provincia del Guayas, registramos daños en mampostería caída en edificios y centros comerciales, 1 bien privado afectado: caída de fachada en supermercado AKI de Guayaquil, 1 bien público afectado: mampostería y techos de la Universidad de Guayaquil.

 

–En Chimborazo, Vía afacetada en la Curva de Lican, vía Riobamba – Colta luego de un deslizamiento a causa del sismo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...