Declarar a Rusia como promotor del terrorismo por la invasión a Ucrania sería contraproducente: EE. UU.

Estados Unidos analiza la decisión de declarar a Rusia como promotor del terrorismo, así como lo ha hecho con Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria

Antony Blinken
Última actualización:  |  Redacción

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indica que declarar a Rusia como patrocinador del terrorismo por la invasión a Ucrania podría traer efectos contraproducentes, por lo que se trata de un asunto de estudio en el Congreso.

“Hay problemas con la designación de patrocinador del terrorismo. Puede tener consecuencias no deseadas que no solo no serían útiles, sino que incluso pueden ser perjudiciales”, dijo Blinken durante una rueda de prensa en Washington.

Además, asegura que se está trabajando con el Congreso para encontrar opciones alternativas a la designación de patrocinador del terrorismo que permitan castigar a Moscú sin que haya consecuencias contraproducentes.

El pasado miércoles, dos senadores presentaron un proyecto de ley para designar a Rusia como patrocinador del terrorismo, etiqueta que Estados Unidos ha colocado a países como Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria, y que conlleva vetos de exportaciones y restricciones financieras.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...