Demanda E. Jean Carroll a Trump por violación

Carroll argumenta que el exmandatario la violó en la década de 1990

Donald Trump
Ultíma actualización:  |  Redacción

La periodista E. Jean Carroll demandó a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por violación, demanda que presentó este jueves ante las autoridades de ese país.

Según el testimonio, Carroll argumenta que el exmandatario la violó en la década de 1990.

La nueva presentación de los abogados Carroll ocurrió minutos luego de que entrara en vigor una ley del estado de Nueva York que posibilita a las víctimas demandar independientemente de los plazos de prescripción.

Es preciso recordar que Carroll, de 78 años, presentó una demanda civil federal por difamación contra Trump en noviembre de 2019, la cual sigue curso. Tanto Carroll como Trump presentaron declaraciones juradas ante un juzgador de Nueva York en octubre.

La demanda mejorada de Carroll, escritora y excolumnista de la revista Elle, acusa a Trump de agresión, "cuando la violó y manoseó a la fuerza", así como de difamación en una publicación en su cuenta Truth Social el mes pasado, donde rechazó el supuesto ataque.

En esta nueva demanda, Carroll busca actos compensatorios y punitivos de los cuales no hace especificación, por daño psicológico, dolor y sufrimiento, así como pérdida de dignidad y daño a su reputación.

La demanda anterior de la mujer está prevista para ir a juicio a principios de 2023. El juez puede determinar incluir los nuevos reclamos en el juicio.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...