"El próximo ataque terrorista vendrá de México", pronostica Mike Pompeo

Asegura que hay vínculos entre los cárteles mexicanos y los grupos yihadistas

"El próximo ataque terrorista vendrá de México", pronostica Mike Pompeo
Última actualización:  |  Redacción

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, teme que el próximo ataque terrorista de la magnitud del 11 de septiembre de 2001 provenga de "regiones desestabilizadas de México", donde, dice, se podrían estar organizando los terroristas que buscan atacar a Estados Unidos.

“Mi evaluación es que México es un refugio seguro y punto de partida para operaciones terroristas en Estados Unidos, es una posibilidad seria dentro de los próximos diez años”, escribió Pompeo en su libro de memorias Nunca cedas ni una pulgada.

El exdirector de la CIA se basa en su experiencia en la comunidad de inteligencia y advierte que los "espacios no gobernados" ahora se encuentran precariamente cerca de la frontera sur.

"Esos espacios no gobernados están a cargo de los cárteles de la droga mexicanos que imponen su dominio de pandillas sin interferencia del gobierno y ahora controlan una porción significativa del territorio", argumenta Pompeo; además asegura que hay vínculos entre los cárteles mexicanos y los grupos yihadistas.

“Los capos de la droga mexicanos podrían invitar a sus amigos terroristas a quedarse en sus casas si la presión antiterrorista en Afganistán, Siria o Yemen se vuelve demasiado”, escribió Pompeo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...