Embajadas de México, Canadá, España y Francia cierran sede en Haití por violencia

Las embajadas de México, Francia, España y Canadá en Haití, anunciaron que sus oficinas en el país caribeño cerrarán hasta nuevo aviso.

haiti
Última actualización:  |  Redacción

Durante los últimos días, las embajadas de México, Francia, España y Canadá en Haití, anunciaron, a través de comunicados, que sus oficinas en el país caribeño cerrarán hasta nuevo aviso.

En México se esperaba que la embajada estuviera cerrada los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de la celebración de la Independencia de México. Sin embargo, las otras naciones externaron que el cierre se debía a acontecimientos violentos recientes, que han ocasionado la muerte de varias personas.

De igual manera, las embajadas hicieron recomendaciones a sus nacionales, de disminuir los traslados y limitarlos a lo esencial, ante las manifestaciones y bloqueos en la capital y otras ciudades del país. Así como evitar concentraciones de gente y mantenerse atentos a su entorno en todo momento.

Por su parte, el embajador de Francia en Haití, Fabrice Mauriés, anunció a través de redes sociales, que se procedió al cierre de la embajada de Francia en Haití y a limitar los viajes hacia ese país, debido a la situación de violencia que enfrenta en este momento. Además de manifestaciones y bloqueos carreteros.

Mientras, la embajada española siguió la misma línea de la francesa y recomendó a sus nacionales limitar sus viajes a Haití y tomar sus precauciones si es indispensable viajar a él, ante el contexto de violencia que se vive.

Asimismo, la embajada de Canadá en Haití publicó que cualquier emergencia consular solo podrá ser atendida vía telefónica.

Cabe recordar que estas manifestaciones y bloqueos en la capital de Haití y otras grandes ciudades, tienen su origen en la inconformidad de miles de personas con respecto a la inseguridad y la inflación que se vive en el país. Por lo que la ciudadanía exige la renuncia del primer ministro Ariel Henry. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...