"En México todo es posible, la corrupción es muy grande": testimonio de "El Grande"

Durante el juicio contra Genaro García Luna

Felipe Calderón y Genaro García Luna
Ultíma actualización:  |  Redacción

Este martes, el defensor legal de Genaro García Luna interrogó a Sergio Villarreal Barragán, narco del Cártel de Sinaloa conocido como "El Grande", acerca de su pasado criminal, una vez que la fiscalía había finalizo sus preguntas.

El abogado lo cuestionó acerca de su participación en tiroteos, secuestros y asesinatos tanto cuando laboró para el Cártel de los Juárez como cuando a partir de 2001 se volvió parte del Cártel de Sinaloa.

Uno de los momentos que De Castro sacó a colación fue cuando el dirigente de la facción de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, mató a dos mujeres con las que "se estaba divirtiendo hablando" cuando estas se rieron de su esposa. 

"El Grande", quien estaba presente, afirmó que Beltrán Leyva las acribilló y que tuvo que levantar el brazo por miedo a resultar lesionado.

El litigante, quien en varias ocasiones confundió nombres, fechas y sitios al dirigirse a Villarreal Barragán, incidió en las armas que "El Grande" poseía y su empleo en su participación en tiroteos y en las torturas que él presenció, que de acuerdo con el narco fueron dos.

"En México todo es posible, la corrupción es muy grande", aseveró hoy "El Grande" ante preguntas de la fiscal Erin Reid.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...