Frenan investigación contra Trump por documentos incautados

Una medida podría retrasar una pesquisa contra el expresidente

Donald Trump
Última actualización:  |  Redacción

Aileen Cannon, jueza estadounidense, ordenó nombrar a un experto independiente para que examine los documentos incautados en agosto por el FBI en la casa del expresidente Donald Trump, refiere un documento judicial difundido hoy, en una medida que podría retrasar potencialmente la pesquisa criminal en curso del Departamento de Justicia. 

En su fallo, la juzgadora de distrito de West Palm Beach, Florida, detalló que el tribunal autorizó el nombramiento a fin de analizar los artículos personales, los documentos y el material sujeto a reclamos de privilegio entre abogado y cliente. Cannon fue designada por Trump en 2020, pocos meses antes de dejar su puesto como mandatario.

"Se designará un maestro especial para revisar la propiedad incautada, gestionar las reivindicaciones de privilegio y hacer recomendaciones al respecto, y evaluar los reclamos de devolución de la propiedad", redactó la jueza en su orden, considerada como un triunfo para Trump en su batalla legal.

"Se prohíbe temporalmente al gobierno la revisión y el uso de cualquiera de los materiales incautados en la residencia del demandante el 8 de agosto de 2022, con fines de investigación criminal, en espera de la resolución del proceso de revisión del maestro especial según lo determinado por este Tribunal", añadió.

Gracias este fallo, la jueza Cannon accedió a la solicitud del expresidente, al prohibir de manera temporal a los investigadores usar documentos incautados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

El juez les dio a ambas partes como plazo hasta el viernes para presentar una lista de candidatos para la tarea ordenada.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...