Funerales de la reina Isabel II serán este 19 de septiembre

El cuerpo de la reina Isabel II se colocará en el Castillo de Windsor, junto con su esposo, sus padres y su hermana Margarita

Funerales de la reina Isabel II serán este 19 de septiembre
Última actualización:  |  Redacción

El Palacio de Buckingham anuncia que el funeral de la reina Isabel II será el lunes 19 de septiembre de 2022 en la Abadía de Westminster. Se espera que dirija el servicio el arzobispo de Canterbury, quien es el obispo principal de la Iglesia de Inglaterra.

En los días previos al funeral, el Reino Unido marcará un período de luto en el que el cuerpo de la reina Isabel estará en el estado y el público podrá presentar sus respetos.

Antes del funeral de Estado, el cuerpo de la reina estará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos.

El domingo 11 de septiembre el féretro de la Reina viajará a Edimburgo, donde reposará en el Palacio de Holyroodhouse

El lunes 12 de septiembre el ataúd será llevado a la Catedral de St Giles en una procesión con el rey Carlos III y miembros de la familia real. Luego asistirán a un servicio en la Catedral de St Giles, y luego, el público podrá presentar sus respetos.

El martes 13 de septiembre el ataúd de la Reina viajará a Londres en un avión de la RAF, acompañada por la princesa Ana.

Desde el miércoles 14 de septiembre hasta el domingo 18 de septiembre la reina permanecerá en Westminster Hall.

El cuerpo de la reina Isabel II se colocará  en el Castillo de Windsor, junto con su esposo, sus padres y su hermana Margarita.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...