Isabel II definió una era: Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, rindió homenaje a Isabel II

Joe Biden
Última actualización:  |  Redacción

Este jueves, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, rindió homenaje a la difunta reina Isabel II, a quien consideró "estadista de dignidad y constancia inigualables", y sostuvo que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien tiene una "estrecha amistad".

"La reina Isabel II fue una estadista con una dignidad y constancia inigualables que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos", aseveró el mandatario estadounidense en un comunicado. "Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial", agregó.

En el documento publicado en sus redes sociales, Biden subrayó que su majestad fue más que un monarca, ya que ella definió una era en un mundo en constante evolución, y constituyó una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca habían visto su país sin ella.

"Una admiración duradera por la reina Isabel II, unió al pueblo de toda la Commonwealth. Las siete décadas de su reinado histórico dieron testimonio de una era de avance humano sin precedentes y el avance de la dignidad humana", declaró.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...