Liz Truss será la nueva primera ministra de Reino Unido

Luego de que el Partido Conservador la eligiera como líder, Liz Truss sustituirá a Boris Johnson como primera ministra de Reino Unido.

Liz Truss será la nueva primera ministra de Reino Unido
Última actualización:  |  Redacción

Liz Truss sustituirá a Boris Johnson como primera ministra de Reino Unido luego de que el Partido Conservador la eligiera como líder.

Liz Truss será la tercera jefa de Gobierno del Reino Unido, tras Margaret Thatcher y Theresa May.

La política tiene 47 años de edad; estudió Filosofía, Política y Economía y la Universidad de Oxford y curiosamente a los siete años de edad interpretó en su escuela el papel de Margaret Thatcher en una simulación de las elecciones generales de Reino Unido.

Se espera que este lunes el ex primer ministro Boris Johnson dé un discurso de despedida en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El pasado 7 de julio el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson anuncia en rueda de prensa que informó a la reina Isabel II su intención de dimitir al considerar que "tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro", anuncia el mandatario británico.

"He intentado convencer a mis compañeros que sería excéntrico cambiar de gobierno cuando estamos haciendo tanto. Es doloroso no haberlos convencido. Pero en política nadie es indispensable. Nuestro sistema es darwinista", agregó Johnson.

Horas antes, el primer ministro había asegurado que permanecería en el cargo a pesar de la renuncia de varios ministros, argumentando que “El trabajo de un primer ministro en tiempos difíciles, en circunstancias en las que se le ha dado un mandato colosal (por las elecciones generales de 2019), es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer”.

La imagen del político fue en picada tras varios escándalos: fiestas en plena pandemia de COVID–19 y su actitud tibia ante las denuncias de acoso contra sus colaboradores.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...