Matan y queman a dos periodistas en Haití

Los periodistas levantaban información sobre enfrentamientos entre bandas armadas, que han dejado más de 300 muertos en Haití.

periodistas haití
Última actualización:  |  Redacción

Dos periodistas de un grupo de siete que realizaban el domingo un reportaje en el barrio de Cité Soleil en Haití, fueron asesinados y posteriormente quemados, informó este lunes la prensa local.

Los periodistas asesinados fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener "conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas "salieron con dificultad" del lugar y, según ellos, "los otros dos fueron disparados". "Tenemos información de que han sido asesinados", añadió el funcionario.

De acuerdo con los reportes, los periodistas levantaban información en el lugar de los hechos, sobre enfrentamientos entre bandas armadas, que han dejado más de 300 muertos en Haití. Además, esta guerra entre grupos delictivos ha llevado a huir a más de 3 mil personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...