Milei abraza al papa Francisco en el Vaticano
Tras la canonización de la primera santa argentina
En un gesto que marca un cambio de tono en su relación pública, el presidente de Argentina, Javier Milei, se encontró con el papa Francisco en el Vaticano este domingo y compartió un abrazo con el pontífice tras la canonización de la primera santa argentina. Este encuentro removió recuerdos de la tensa relación entre ambos durante la campaña presidencial, cuando Milei había descalificado al líder religioso llamándolo "representante del maligno en la Tierra".
La escena tuvo lugar después de la eucaristía en la Basílica de San Pedro, donde el líder religioso fue llevado en silla de ruedas debido a problemas de rodilla. El mandatario argentino había seguido la misa desde la primera fila y, al término del servicio religioso, se acercó al pontífice para saludarlo. Milei le estrechó la mano y luego lo abrazó, mientras ambos compartían algunas palabras entre risas durante unos instantes.
Francisco presidió la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. Durante su homilía, recordó el pasaje en el que Jesús sanó a un leproso, utilizando esta narrativa como una representación de los marginados modernos y enfatizando la importancia de la inclusión y la compasión en la sociedad actual.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.