Mueren 27 tras accidente de autobús en China

Aparentemente transportaba personas a un centro de cuarentena de COVID-19

Sirena de patrulla
Última actualización:  |  Redacción

Un autobús que aparentemente transportaba personas a un centro de cuarentena de COVID-19 en el suroeste de China la madrugada del domingo se estrelló y 27 personas perdieron la vida, mientras que 20 resultaron lesionadas, de acuerdo con la prensa local.

El autobús se volcó en una carretera ubicada en la provincia de Guizhou, refiere un comunicado de la policía del condado Sandu, que no hizo referencia a nada de la cuarentena. Aseguró que los heridos se encuentran recibiendo atención médica.

El periódico chino Caixin establece que las autoridades de Sandu corroboraron que los pasajeros estaban "relacionados con la pandemia" y eran trasladados de Guiyang, la capital provincial, al condado Lido, que está a unos 200 kilómetros al sudeste.

El autobús se volcó alrededor de las 02:40 horas locales, sostiene un reporte en internet de una filial del emporio mediático Guizhou Daily

Posterior al accidente, las autoridades locales solicitaron reevaluar los procedimientos de traslado y aislamiento de personas, según ese medio.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...