Nomina Biden embajadora para Rusia

Se nominó a la diplomática Lynne Tracy como embajadora en Rusia

Lynne Tracy
Última actualización:  |  Redacción

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, nominó a la diplomática Lynne Tracy como embajadora en Rusia, en el marco de las tensiones bilaterales por la invasión de Ucrania, según dio a conocer hoy la Casa Blanca.

Actualmente, Tracy es embajadora en Armenia y su nuevo destino tendrá que ser confirmado por el Senado.

Diplomática de carrera y rusófona, laboró entre 2014 y 2017 en la embajada estadounidense en Moscú. De igual manera, desempeñó funciones en Asia Central.

Por otra parte, cuando trabajaba en Peshawar, Pakistán, su vehículo fue acribillado a balazos.

En Rusia sustituirá a John Sullivan, quien había sido designado por el expresidente Donald Trump y dejó el puesto argumentando motivos familiares.

La nominación de la nueva embajadora se produce en medio de las tensiones entre Washington y Moscú por la guerra de Ucrania. A pesar de sus marcadas divergencias, no han volado los puentes y los vínculos diplomáticos se han mantenido desde que Rusia invadió Ucrania en febrero.

Una vez confirmada por el Senado, la embajadora tendrá que hacerse cargo de complicadas negociaciones sobre la suerte de dos estadounidenses presos en Moscú: la basquetbolista Brittney Griner y el exmilitar Paul Whelan. 

Fotografía: Twitter @Architector2022.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...