Planea Biden presionar a China por Norcorea en G20

Se busca detener las "peores tendencias" de Corea del Norte

Joe Biden
Última actualización:  |  Redacción

Joe Biden arribó a Asia con la promesa de urgir a Xi Jinping, su homólogo chino, a detener las "peores tendencias" de Corea del Norte, cuando los dos mandatarios se reúnan por primera vez en persona durante la cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

Durante la cita de las grandes economías del mundo, Biden expresará a Xi que a China "le interesa contener las peores tendencias de Corea del Norte", indicó ante periodistas Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

Biden también indicará a Xi que, si la acumulación de misiles y armas nucleares por parte de Norcorea "sigue por ese camino, simplemente significará una mayor presencia militar y de seguridad estadounidense en la región".

Dialogando a bordo del avión presidencial Air Force One poco antes de arribar a Camboya, Sullivan manifestó que Biden no realizará exigencias a China, sino que le mostrará a Xi "su perspectiva".

Consideró que "Corea del Norte representa una amenaza no solo para Estados Unidos, no solo para (Corea del Sur) y Japón, sino para la paz y estabilidad de toda la región".

En caso de que China quiera presionar a Corea del Norte es "desde luego decisión de ellos", aseveró Sullivan.

No obstante, ante la expectativa de que Corea del Norte pruebe un arma nuclear y el incremento de su capacidad misilística, "la situación operativa es más grave en el momento actual", apuntó Sullivan.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...