Por seguridad desconectan último reactor de la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania

Tras los daños causados por los bombardeos, desconectan el último reactor de la planta nuclear más grande de Europa

Central nuclear de Zaporiyia, Ucrania
Última actualización:  |  Redacción

Por razones de seguridad, personal de la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, desconectó el último bloque de la red eléctrica, para dar paso a los preparativos de enfriamiento y cambiarlo al modo de “parada en frío”.

Olga Kosharna, ucraniana experta en energía nuclear, quien fue integrante de la Junta de Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania, explica que fue el personal el que detuvo el reactor tras restablecerse la energía en la planta.

De acuerdo al monopolio ucraniano de producción de energía nuclear Energoatom, la decisión de apagar el reactor y cambiarlo al modo seguro se tomó luego de que la planta funcionara durante tres días a una capacidad “críticamente baja” debido a los daños en las conexiones causados por los bombardeos.

El sábado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que el país está dispuesto a suministrar más energía eléctrica a Polonia para ayudarla a hacer frente al aumento de los precios de la energía.

Sin embargo, advirtió que la capacidad de hacerlo dependía de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y responsable de más de una cuarta parte de la electricidad de Ucrania.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...