Proclaman a Carlos III rey de Reino Unido

Proclaman a Carlos III rey de Reino Unido
Última actualización:  |  Redacción

El rey Carlos III ha sido proclamado como el nuevo monarca de Gran Bretaña en una ceremonia seguida de salvas de armas y la lectura de proclamaciones en Londres y en las cuatro esquinas del Reino Unido.

La proclamación se leyó públicamente en las otras capitales del Reino Unido (Edimburgo en Escocia, Belfast en Irlanda del Norte y Cardiff en Gales) y en otros lugares.

Charles es rey y jefe de estado del Reino Unido y otros 14 reinos, incluidos Australia, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.

En su discurso, el rey Carlos III refirió: "es mi más doloroso deber anunciaros elfallecimiento de mi amada madre, la reina. Sé cuán profundamente usted, toda la nación, y creo que podría decir todo el mundo, se solidariza conmigo en la pérdida irreparable que todos hemos sufrido. Es el mayor consuelo para mí saber de la simpatía expresada por tantos a mi hermana y hermanos y que tanto afecto y apoyo abrumador deben extenderse a toda nuestra familia en nuestra pérdida".

"Aprovecho esta oportunidad para confirmar mi voluntad e intención de continuar con la tradición de entregar los ingresos hereditarios, incluido el patrimonio de la Corona, a mi gobierno en beneficio de todos, a cambio de la subvención soberana, que respalda mis deberes oficiales como jefe de estado. y jefe de la nación. Y al llevar a cabo la pesada tarea que se me ha encomendado, y a la que ahora dedico lo que me queda de mi vida, pido la guía y la ayuda de Dios todopoderoso".

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...