Prohíben Marcha del Orgullo en Serbia

La policía serbia prohibió la Marcha del Orgullo, en el marco del EuroPride 2022

Pride Flag
Última actualización:  |  Redacción

La policía serbia prohibió la Marcha del Orgullo, en el marco del EuroPride 2022, programada para el sábado próximo en Belgrado. Se trata de una medida dada a conocer tras semanas de manifestaciones en contra del evento. Las autoridades argumentan el riesgo de enfrentamientos con seguidores de la extrema derecha que habían convocado una concentración paralela para la misma fecha.

De igual modo, las autoridades serbias también han prohibido la protesta convocada por el grupo homófobo.

El pasado domingo, miles de personas acudieron a otra de las manifestaciones antiorgullo en Belgrado en la que acudieron tanto bandas de moteros como curas ortodoxos y ultranacionalistas.

Los organizadores de la marcha LGTBI dieron a conocer que denunciarían la decisión. Dicha comunidad acusa a Ana Brnabić, primera ministra, abiertamente lesbiana, de no hacer nada para que la situación mejore.

Cabe indicar que el Festival del Orgullo Europeo, que inició el pasado lunes, incluye más de 130 conciertos, conferencias y exposiciones.

El matrimonio homosexual sí se reconoce en Serbia; sin embargo, algunos sectores importantes de la sociedad sostienen una postura contraria a esta comunidad, pese a los avances logrados contra la discriminación

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...