Prueba EE. UU. exitosamente un misil balístico intercontinental

Este miércoles, Estados Unidos probó un Minuteman III

Minuteman III
Última actualización:  |  Redacción

Este miércoles, Estados Unidos dio a conocer que probó exitosamente un misil balístico intercontinental (ICBM), una operación que había sido dada a conocer con anticipación a fin de evitar un agravamiento de las tensiones con Rusia, en el conflicto que sostiene con Ucrania.

El Minuteman III no armado fue arrojado este el 7 de septiembre desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, a las 01:13 horas locales, y recorrió alrededor de 6 mil 760 kilómetros sobre el océano Pacífico, previo a hundirse en el mar cerca del atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, refirió la Fuerza Aérea mediante un comunicado.

"Este lanzamiento de prueba es parte de actividades rutinarias y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de Estados Unidos es segura, confiable y efectiva", manifestó el documento. "Esta prueba no es el resultado de los acontecimientos mundiales actuales", añadió.  

Cabe señalar que la fuerza aérea de Estados Unidos ya había lanzado con éxito un Minuteman III ICBM el 16 de agosto, tras haber pospuesto dos veces la prueba también para evitar tensiones en el contexto de la invasión rusa a Ucrania y la disputa entre China y Taiwán.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...