Reconoce OCDE a Ucrania como su potencial integrante

Se determinó reconocer a ese país como potencial integrante

Ucrania
Ultíma actualización:  |  Redacción

Luego de recibir una solicitud del primer ministro Denys Shmyhal para comenzar el proceso de adhesión de Ucrania, el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) determinó reconocer a ese país como potencial integrante.

A través de un comunicado, el organismo internacional refirió que, antes de tomar en cuenta la apertura de las discusiones de adhesión y la elaboración de un borrador de hoja de ruta, el Consejo de la OCDE solicitó a Mathias Cormann, su secretario general, que participe en una conversación inicial de adhesión con Ucrania.

De acuerdo con el organismo, este diálogo de adhesión inicial se efectuará con el objetivo de aprovechar el creciente compromiso y cooperación con Ucrania desde 1991, así como para incrementar la adhesión a los estándares de la OCDE y la participación en los órganos, enfocándose en el cumplimiento de los requisitos recalcados en el marco de 2017 para la consideración de potenciales miembros.

Cuando concluya ese diálogo de adhesión inicial, el consejo de la OCDE tomará en cuenta la apertura de las discusiones de adhesión, así como la preparación de un borrador de hoja de ruta de adhesión.

"Esperamos continuar nuestro trabajo con el gobierno de Ucrania, sobre la base de nuestro trabajo conjunto existente en apoyo de su Plan Nacional de Recuperación, incluido el traslado de la nueva oficina de enlace entre la OCDE y Ucrania a Kiev lo antes posible y mediante el desarrollo de un plan de acción actualizado de la OCDE-Ucrania para apoyar la recuperación, la reconstrucción y la reforma", expresó el secretario general del organismo.

La OCDE afirmó que continúa su compromiso con Ucrania y su gente, por lo que respalda sus esfuerzos de reconstrucción y recuperación y se encuentra a la expectativa del rápido restablecimiento de la paz y la estabilidad en todo el territorio ucraniano.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...