Retoma EE. UU. vuelos de drones sobre mar Negro

Luego de interceptar un caza ruso que ocasionó el derribo de una nave

RQ-4 Global Hawk
Última actualización:  |  Redacción

Estados Unidos retomó los vuelos de aviones no tripulados de vigilancia sobre el mar Negro, luego de interceptar un caza ruso que ocasionó el derribo de una nave, según indicaron dos funcionarios este viernes.

El día de hoy, un RQ-4 Global Hawk efectuó una misión en la región, y uno de ellos agregó que era el primer vuelo de un avión no tripulado desde el incidente registrado el martes.

Cabe señalar que el derribo de un MQ-9 el martes fue el primer incidente directo entre Estados Unidos y Rusia desde que inició la guerra en Ucrania, empeorando incluso más los ya tensos vínculos entre Washington y Moscú, ya que ambos países intercambiaron culpas públicamente.

Rusia desestimó las acusaciones de Washington de que sus dos cazas Su-24 actuaron de forma temeraria en torno al avión estadounidense no tripulado, y en su lugar ha responsabilizado a las "maniobras bruscas" del dron por el accidente.

No obstante, el Pentágono publicó ayer un video en el que se observa cómo un caza ruso Su-27 se aproxima mucho al avión no tripulado y vierte combustible cerca de él, en lo que, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, resultó un aparente intento de dañar al aparato mientras volaba.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...