"Si me arrestan, ¡protesten!", insta Trump a sus seguidores

De acuerdo al expresidente, sería arrestado el próximo martes

"Si me arrestan, ¡protesten!", insta Trump a sus seguidores
Última actualización:  |  Redacción

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia en su red social Truth que cree que será arrestado el próximo martes e instó a sus seguidores "a protestar y recuperar la nación".

"EL PRINCIPAL CANDIDATO REPUBLICANO Y EXPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SERÁ ARRESTADO EL MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA. PROTESTAR, ¡RECUPERAR NUESTRA NACIÓN!”, escribió el exmandatario.

Y es que la fiscalía de Nueva York considera presentar cargos contra Donald Trump por ordenar pagar dinero a mujeres que afirmaron haber mantenido relaciones sexuales con él, a cambio de su silencio.

El expresidente no proporcionó detalles sobre cómo supo que será arrestado. En su publicación, repitió sus declaraciones de que fueron robadas las elecciones presidenciales de 2020, que perdió ante el demócrata Joe Biden.

Trump también ha negado cualquier encuentro sexual con las mujeres en cuestión y ha argumentado que la investigación es parte de una "cacería de brujas".

El jurado de acusación en Manhattan ha estado escuchando a testigos, entre ellos el exabogado de Trump, Michael Cohen, quien sostiene que organizó pagos en 2016 a dos mujeres para que dejaran de hablar sobre los encuentros sexuales que dijeron haber tenido con Trump una década antes. Según Cohen, los pagos fueron para que ellas dejaran de hablar sobre sus relaciones con Trump, quien estaba en medio de su primera campaña presidencial.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha estado examinando si se violaron leyes estatales en relación con los presuntos pagos o la forma en que la compañía de Trump compensó a Cohen por su trabajo para acallar a las dos mujeres.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...