Suman casi 50 muertos por sismo en China

Casi 50 personas han muerto por el sismo en Sichuan, China

Sismo en China
Última actualización:  |  Redacción

Un terremoto cimbró la provincia china de Sichuan, y provocó la muerte de casi 50 personas, sacudiendo la capital provincial de Chengdú, así como otras provincias más lejanas.

Hasta ahora van 46 víctimas mortales tras el sismo, según la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a autoridades locales.

El movimiento telúrico, de magnitud 6.8, golpeó un área montañosa en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, a las 12:52 de la tarde, informó el Centro Chino de Terremotos.

A su vez, el Servicio Geológico estadounidense dio a conocer que el sismo fue de magnitud 6.6 con epicentro a 10 kilómetros (6 millas) de profundidad. Resulta común que las mediciones preliminares de las diversas agencias no coincidan.

Algunas rutas y viviendas aledañas al epicentro quedaron dañadas por desprendimientos de tierra, además de que se interrumpieron las comunicaciones en por lo menos una zona, dijo la televisión estatal.

Por otra parte, no hubo daños en las presas ni en las centrales hidroeléctricas ubicadas a menos de 50 kilómetros del epicentro, pese a que los daños en la red eléctrica provincial afectaron a unos 40 mil usuarios.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...