Tifón "Nanmadol" deja 4 muertos y 100 heridos en su paso por Japón

Las autoridades pronosticaron que la tormenta continúe provocando lluvias, aunque se prevé que se adentre en el mar este miércoles.

tifón Japón
Última actualización:  |  Redacción

Al menos 4 muertos y más de 100 heridos es el saldo tras el paso del tifón Nanmadol, que dejó lluvias torrenciales récord en la zona suroccidental de Japón.

La fuerza de los vientos del ciclón fue de hasta 234 km/h y las lluvias de hasta 400 milímetros, causando el desbordamiento de afluentes, inundaciones y deslizamientos de tierra.

El tifón tocó tierra la noche del domingo en la ciudad de Kagoshima, provocando afectaciones principalmente en la isla de Kyushu, como la suspensión del servicio eléctrico y la evacuación de miles de personas.

Además, se cancelaron vuelos y otros servicios de transporte, y se cerraron temporalmente negocios, algunos de estos con daños.

De acuerdo con medios internacionales, por Nanmadol se activó, por primera vez, la máxima alerta por tifón para una de las cuatro islas principales del archipiélago. Sus vientos fueron equivalentes a los de un huracán categoría 4 o mayor.

Las autoridades pronosticaron que la tormenta continúe provocando lluvias, aunque se prevé que se adentre en el mar este miércoles.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...