Tras recuperar ciudades, no habrá tregua, asegura Ucrania

En un mensaje televisado, el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky celebró las ciudades recuperadas tras la invasión de Rusia y subrayó que no están dispuestos a volverlas a perder

Tras recuperar ciudades, no habrá tregua, asegura Ucrania
Última actualización:  |  Redacción

En un mensaje televisado, el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky celebró las ciudades recuperadas tras la invasión de Rusia y subrayó que no están dispuestos a volverlas a perder.

“Tal vez en este momento les parezca a algunos de ustedes que después de una serie de victorias tenemos cierta calma, pero esta no es una calma. Es una preparación para la próxima serie de ataques, porque Ucrania debe ser libre”, refirió el mandatario ucraniano.

Algunos de los territorios recuperados son los alrededores del río Oskil, una separación natural entre Rusia y Ucrania.

Ucrania acaba de denunciar que un misil ruso impactó cerca de una planta de energía nuclear en el sur de Ucrania sin dañar los tres reactores, pero alcanzó otros equipos industriales en lo que las autoridades ucranianas denunciaron el lunes como un acto de “terrorismo nuclear”.

El ataque siguió a las advertencias del presidente ruso Vladimir Putin sobre posibles ataques intensificados contra la infraestructura ucraniana después de que sus fuerzas sufrieran grandes bajas en el campo de batalla. También renovó los temores de un posible desastre radiactivo en la guerra de casi siete meses.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...