Va EE. UU. por "Tony Montana", por tráfico de drogas

De ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de cárcel

Tony Montana
Última actualización:  |  Redacción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que acusó a Antonio Oseguera Cervantes, conocido como "Tony Montana", por conspirar para traficar cocaína y metanfetamina a Estados Unidos entre 1998 y diciembre de 2022, así como por posesión de un arma de fuego con relación a un delito vinculado con las drogas. Cabe mencionar que, en caso de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

De acuerdo con documentos judiciales, el hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos y peligrosos de México, por lo que la agencia antidrogas (DEA) empezó a seguirle la pista.

"El CJNG, con base en el estado de Jalisco en México, es uno de los carteles más grandes, más peligrosos y prolíficos en México. El CJNG es responsable de traficar importantes cantidades de drogas ilegales dentro de Estados Unidos para obtener ganancias y emplea la violencia para lograr sus objetivos", detalló el Departamento de Justicia a través de un comunicado.

El Departamento del Tesoro del vecino país del norte lo ve como operador financiero de su hermano "El Mencho"; además, afirma que se encarga de lavar dinero y coordinar el envío de drogas desde México hacia el norte.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...