Veta Reino Unido a Rusia del funeral de Isabel II

Autoridades rusas afirmaron que no tenían intenciones de participar

Vladimir Putin
Última actualización:  |  Redacción

Este martes, las autoridades rusas afirmaron que, antes de que Reino Unido los vetase del funeral de Estado que se efectuará para la reina Isabel II, no tenían intención de participar en los actos por el deceso de la monarca.

Según reconocieron a la agencia de noticias TASS fuentes de la Embajada rusa en Londres, Moscú no pensaba enviar a ningún representante al funeral ante el "deplorable estado" de los vínculos diplomáticos entre ambas naciones.

"En vista del estado deplorable de las relaciones bilaterales ruso-británicas, así como el rumbo esencialmente hostil de Londres hacia nuestro país, los funcionarios rusos no planearon participar en los eventos protocolares organizados por el gobierno británico en relación con la muerte la reina Isabel II", afirmaron desde la Embajada.

Cabe señalar que las autoridades británicas no han remitido invitación alguna a Rusia y Bielorrusia para que acudan al funeral de Isabel II, que será el próximo lunes y al que está previsto que vayan unos 500 líderes internacionales.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...