[VIDEO] Ser homosexual es un pecado, pero no un delito: papa Francisco

"También es pecado la falta de caridad con el prójimo"

Ser homosexual es un pecado, pero no un delito: papa Francisco
Última actualización:  |  Redacción

El papa Francisco fue cuestionado una vez más sobre la postura de la Iglesia católica sobre la homosexualidad, subrayando que aunque "es un pecado", ningún país lo debería castigar.

"Pero ahí me alcancé a decir que una familia que tenga un hijo o una hija con tendencia homosexual no tiene que despedirla, tiene que crear el cuadro familiar para que viva en paz. Y la condena de la homosexualidad viene de lejos. Hoy día, por ejemplo, creo que los países que tienen condena legal son más de 50, condenas legales, y de estos creo que diez más o menos, un poquito por ahí, tienen la pena de muerte. No la nombran directamente, pero dicen ‘aquellos que tienen actitudes antinaturales’, o sea, buscan decirlo de manera escondida. Pero hay países que tienen esta fuerza de tendencia, o al menos culturas que tienen esa fuerte tendencia".

"Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito. No es un delito. “Sí, pero es pecado”. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo, ¿y vos cómo andás?", subrayó el líder religioso.

El papa Francisco agregó que cada hombre y cada mujer tiene que tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios; "y ser homosexual no es un delito, es una condición humana", subrayó.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...