11 legisladores morenistas del Partido Verde pidieron licencia para buscar candidaturas
En la sesión de la Comisión Permanente, diez legisladores de Morena y otro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidieron licencia para competir por una candidatura rumbo a las elecciones de 2027, donde se disputarán gubernaturas, diputaciones y alcaldías.
Del partido guinda, quienes solicitaron ya su licencia fueron:
- Senadora Nora Ruvalcaba, quien fue la primera legisladora en registrarse en Aguascalientes
- Senadora Reyna Celeste Ascencio Ortega, para Michoacán
- Senadora Beatriz Robles Gutiérrez, para Querétaro
- Senadora Verónica Díaz Robles, para Zacatecas
- Diputado José Narro Céspedes, para Zacatecas
- Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, para Tlaxcala
- Diputada Gricelda Valencia de la Mora, para Colima
- Diputada Julia Arcelia Olguín Serna, para Zacatecas
- Diputado Gilberto Herrera Ruiz, para Veracruz
- Diputado Daniel Campos Plancarte, para la Ciudad de México
Por su parte, del Partido Verde quien pidió licencia con miras al próximo proceso electoral fue el diputado Ernesto Núñez Aguilar, quien busca contender por Michoacán.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real
