Elecciones

AMLO niega riesgos de violencia el día de las elecciones

AMLO niega riesgos de violencia en las elecciones
Última actualización:  |  Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existan riesgos de violencia el próximo 2 de junio, como denunciaron los partidos de oposición, que afirmaron que en casi el 30 por ciento de las secciones electorales afrontan algún peligro. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expuso que algunos sectores de la oposición no quieren que se lleven a cabo los comicios. 

“He estado escuchando algunas voces del bloque conservador en donde no quisieran que hubiera elecciones, al menos en algunas regiones, y siento que en algunos casos tiene que ver también con la parte de las campañas o involucramiento politiquero”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

El mandatario agregó que las autoridades están actuando en todas las regiones del país para garantizar la seguridad en las elecciones, y destacó que hay muy buena coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gabinete de seguridad.

Va a haber una reunión, creo que el lunes o el martes, con los directivos del INE y el gabinete de seguridad, pero hay también está tendencia a decir ‘no se puede, domina la violencia’”, señaló el mandatario.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó el martes de casi 3 mil  elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional que protegen a 465 candidatos y cuatro funcionarios electorales, además de un despliegue de casi 5 mil agentes para el proceso electoral.

La semana pasada, la coalición "Fuerza y Corazón por México" presentó un "Mapa de Riesgos de la elección 2024", con el que afirmaron que hay un peligro de que se presenten actos de violencia en las 32 entidades del país el día de la elección. 

Explicaron que hasta ahora suman 35 candidatos asesinados, 129 aspirantes que han sido víctimas de violencia, 72 amenazas y 26 agresiones con arma de fuego, entre otras cosas.

-

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...