Atacan a elementos de la SSPC en Mazatlán; capturan a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa
La agresión ocurrió horas antes de que Sheinbaum viaje a Sinaloa para su gira de rendición de cuentas; el operativo dejó 17 armas largas y 40 explosivos asegurados
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó este sábado que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron atacados a balazos en Mazatlán mientras realizaban operativos preventivos en la zona serrana del estado, en los límites con Durango.
"Fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados que se desplazaban en seis camionetas. La agresión fue controlada y, como resultado, fueron detenidas nueve personas presuntamente vinculadas a una fracción del Cártel de Sinaloa", escribió García Harfuch en X.
Como parte del último reforzamiento de seguridad en Mazatlán y otras zonas de Sinaloa, implementado por el @GabSeguridadMX se realizó una acción operativa en la zona serrana del estado, en los límites con Durango.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 19, 2026
Durante el despliegue, personal de @SEMAR_mx y @SSPCMexico fue… pic.twitter.com/BzVAJGugcY
Durante el operativo fueron aseguradas 17 armas largas, entre ellas una ametralladora, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico.
El ataque ocurrió horas antes de que la presidenta Claudia Sheinbaum viaje a Sinaloa para encabezar su gira de rendición de cuentas por su Segundo Informe de Gobierno.
Este sábado, García Harfuch, el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, y el almirante Pedro Morales Ángeles, titular de la Marina, realizaron una visita de supervisión en Sinaloa y se reunieron con la gobernadora interina, Graciela Domínguez Nava. Esta semana, el gobierno federal anunció el despliegue de mil 800 agentes y militares adicionales para reforzar la seguridad en el estado, escenario desde hace dos años de una pugna interna del Cártel de Sinaloa que ha intensificado la violencia, particularmente en Culiacán y Mazatlán.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
