La noche de este 26 de septiembre, un convoy de patrullas fue atacado a balazos en la zona de Bacurimí, en Culiacán, Sinaloa. El saldo final fue al menos dos policías lesionados, dos civiles heridos y tres vehículos dañados (dos patrullas).
Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche, cuando un par de patrullas estatal y municipal circulaban por el panteón que se encuentra en la región y fueron interceptadas por una refriega.
De acuerdo a la información preliminar, un grupo de civiles armados se encontraba dentro de un panteón y empezó a disparar contra los agentes policiales.
En respuesta, el personal preventivo respondió con disparos para intentar herir a los atacantes, generando un intercambio de tiros que se prolongó por algunos segundos. Aún así, un policía municipal y otro estatal resultaron heridos.
Luego de la agresión, autoridades federales desplegaron un operativo en el sector que se extendió a colonias de las cercanías, pero no se ha dado conocer sobre alguna detención.
En medio de la guerra entre células del crimen organizado en Sinaloa, tan sólo en este año se han asesinado a 37 elementos de policías locales.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.