Ciudadanos despiden a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tuvo que abandonar el funeral tras gritos de los asistentes.
La mañana de este domingo 2 de noviembre, cientos de ciudadanos se presentaron en las calles de Uruapan para despedir al alcalde Carlos Manzo, asesinado horas antes en la plaza principal durante los festejos del Festival de las Velas.
El edil fue velado de manera privada en la funeraria San José, donde un gran número de ciudadanos se presentó para dar el último adiós al servidor público que se caracterizó por lanzar mensajes directos a grupos del crimen organizado y por solicitar el apoyo del gobierno federal.
Durante el funeral se presentó un nuevo momento de tensión, cuando el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tuvo que abandonar el recinto tras los gritos y las amenazas de los pobladores. "¡Fuera asesino!", "Fue tu culpa!" e "¡Hipócrita!", fueron algunas de las palabras que recibió el mandatario.
Posteriormente, el gobernador escribió en sus redes sociales:
"En medio de estos momentos tan difíciles, acompañé a mi amigo y compañero Juan Mazo, subsecretario de Gobierno, a su mamá, a su esposa Grecia y a sus familiares", expresó. "Todos estamos consternados e indignados, pero vamos a dar la cara".
En medio de estos momentos tan difíciles, acompañé a mi amigo y compañero Juan Manzo, subsecretario de Gobierno, a su mamá, a su esposa Grecia y a sus familiares al sepelio de Carlos Manzo, en la ciudad de Uruapan, a quienes les externé mis sinceras condolencias.
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) November 2, 2025
Sé que su… pic.twitter.com/Al4dF5lztx
Tanto en la ciudad de Morelia como en Uruapan, se ha convocado a marchas pacíficas para exigir justicia por el asesinato del político, de 40 años de edad.
La primera manifestación se convocó a las 2:00 de la tarde, desde la plaza José María Morelos hasta el centro de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno, mientras que en Uruapan la marcha será encabezada por la familia del alcalde.
La familia de Carlos Manzo Rodríguez decidió también que el féretro con el cuerpo del ex alcalde sea llevado a la Pérgola Municipal, dónde solía cruzar a diario y a veces dar audiencia pública.
La plaza pública conocida como La Pérgola o plaza de Los Mártires de Uruapan, es el corazón de la ciudad y se encuentra frente a la Casa de la Cultura, que es el recinto dónde Carlos Manzo decidió instalar sus oficinas de despacho.
El asesinato de Carlos Manzo ocurre a 11 días de que fuera hallado asesinado y con huellas de tortura el presidente de la Asociación de Limoneros del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, un joven de 36 años que días antes de su desaparición y asesinato había convocado a manifestarse en cintra de los grupos delincuenciales que asfixian la producción del limón en Tierra Caliente.
Desde el primer día que tomó posesión de su cargo el 01 de septiembre del 2024, Carlos Manzo Rodríguez advirtió que su vida corría peligro y que él y su familia estaban amenazados de muerte.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
