Encuentran a 8 hombres privados de la libertad en una finca usada como “hospital” por un grupo criminal en Jalisco
La investigación comenzó tras el reporte de la desaparición de un joven de 20 años en San Pedro Tlaquepaque.
Ocho hombres que se encontraban privados de la libertad fueron localizados y rescatados por autoridades de Jalisco en una finca del municipio de Tecalitlán que, de acuerdo con la Fiscalía estatal, era utilizada por un grupo delictivo como espacio de resguardo y atención para integrantes lesionados o en recuperación.
Durante el operativo fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, señaladas como presuntas responsables del delito de privación de la libertad, informó la Fiscalía de Jalisco.
La investigación comenzó tras el reporte de la desaparición de un joven de 20 años en San Pedro Tlaquepaque. De acuerdo con las autoridades, el joven abordó un vehículo de aplicación luego de recibir una supuesta oferta de trabajo en un rancho. Posteriormente, su familia perdió contacto con él.
El joven fue encontrado entre las ocho personas rescatadas durante el operativo realizado en Tecalitlán.
La Fiscalía detalló que todas las víctimas son hombres, de entre 16 y 43 años, y que permanecían en el inmueble contra su voluntad. Entre los rescatados había personas originarias de la Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.
De acuerdo con Salvador González, dos de las víctimas presentaban dificultades para caminar. La institución señaló que una de las características del inmueble era precisamente que funcionaba como un lugar de resguardo para personas lesionadas o en recuperación física.
Como parte del operativo, las autoridades aseguraron material vegetal verde con características similares a la marihuana, medicamentos y botas ortopédicas, además de muletas, una báscula gramera, botas tácticas y 100 cartuchos útiles calibre 5.56 x 45.
En el despliegue fueron detenidos cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 21 y 48 años. Tres de ellos son originarios de Jalisco, mientras que los demás proceden de Tepic, Colima y Michoacán.
La Fiscalía de Jalisco indicó que las seis personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades por la privación de la libertad de las víctimas.
Tras su rescate, los ocho hombres fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde recibirían atención y posteriormente serían reintegrados con sus respectivas familias.
El caso permanece bajo investigación para establecer las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta la finca y determinar la responsabilidad de quienes operaban el inmueble.
_
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones: https://cronochip.com.mx/radiogrupo90aniversario.php
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.