Iban por el criminal "La Flaca"; así fue el ataque armado en un bar de Querétaro
Diez personas murieron y otra decena, al menos, resultó herida en el operativo contra el narcotraficante
"La Flaca", ese era el apodo de Fernando G, de 31 años de edad, presunto integrante y operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien sería presuntamente el objetivo al que se quería eliminar en el ataque al bar "Los Cantaritos" de Querétaro, ocurrido el 9 de noviembre, donde 10 personas murieron y otras 13 resultaron lesionadas.
Una de las diez personas que perdió la vida sería, presuntamente, "La Flaca", quien según fuentes federales hizo un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.
"La Flaca" se dedicaba robo de hidrocarburos y además realizaba publicaciones en sus redes sociales donde se mostraba portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras del CJNG.
Las primeras líneas de investigación sugieren que este criminal era el principal objetivo de la agresión, esto por la disputa entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio en Querétaro.
Al respecto de esta masacre, donde personas inocentes se vieron involucradas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum pardo sólo comentó que los asesinos “iban por una persona”.
Al momento, ese es el único avance que el Gobierno Federal sobre el ataque. La mandataria, confirmó que hay una persona detenida y destacó que desde que se dio a conocer el hecho, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ha estado en comunicación para el apoyo en investigaciones, también están en operación las Fuerzas Armadas.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa