Elecciones

Omar García Harfuch recibe constancia como senador electo; logró más de tres millones de votos

La exfiscal capitalina Ernestina Godoy recibió su constancia en la segunda fórmula para la senaduría.

Omar García Harfuch recibe constancia como senador
Última actualización:  |  Redacción

Omar García Harfuch recibió este domingo la constancia de mayoría de votos que lo acredita como senador electo de la Ciudad de México por parte de la coalición Morena-PT-PVEM.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México entregó el documento al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

“Tras la suma de los resultados anotados en las actas de cómputo distrital y los votos recabados en el extranjero, se elaboró el acta del cómputo total de la elección de senaduría de la CDMX, donde se confirmó que la candidatura de Omar García Harfuch obtuvo el primer lugar en las preferencias con 3 millones 015 mil 630 votos, que representa el 54.3 por ciento de la votación”, se informa en un comunicado.

La exfiscal capitalina Ernestina Godoy, en compañía de su suplente Karen Castrejón, recibió su constancia en la segunda fórmula para la senaduría.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.



 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...