PAN exige aclarar el retiro de visa de "Andy" López Beltrán; Morena responde
"Lo de ustedes es hipocresía", señaló Ariadna Montiel.
El Partido Acción Nacional (PAN) exigió el esclarecimiento del retiro de la visa por parte de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, exsecretario general de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el vocero nacional del PAN, Jorge Triana, afirmó que la legislación norteamericana contempla un número limitado de causales por las que cancela una visa y cuestionó la razón que se argumentó para el caso de López Beltrán.
“Solo hay cinco razones por las que se le puede revocar la visa a un ciudadano mexicano”, señaló Triana, al mencionar posibles violaciones migratorias, infracciones a la ley, vínculos con actividades criminales, relaciones con grupos considerados terroristas o riesgos para la seguridad nacional.
Por su parte, el diputado Federico Döring sostuvo que la cancelación de la visa “no es trascendente” en sí misma, sino las razones detrás de la decisión. “¿Por qué es que le están quitando la visa?”, cuestionó.
Como parte de sus exigencias, el PAN también pidió que López Beltrán haga público el documento mediante el cual fue notificado de la revocación de su visa. “Ahí deben venir las razones”, afirmó Triana, quien también solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera revisar el caso y a la Fiscalía General de la República abrir una investigación.
Hoy, desde el CEN de @AccionNacional, ofrecimos una conferencia de prensa junto a @maxcortazarl, @JTrianaT y @FDoringCasar para exigir respuestas ante los señalamientos que involucran a “Andy” López Beltrán y sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) August 16, 2026
Desde el PAN… pic.twitter.com/R9Acm3NQHD
"Lo de ustedes es hipocresía", responde Ariadna Montiel
En respuesta a los comentarios y preguntas de los panistas, la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, publicó un mensaje en sus redes sociales. De esta forma, señaló la "absoluta desesperación del PRIAN".
"En la absoluta desesperación del PRIAN, porque sabe que no cuenta con el respaldo del pueblo y que volverá a perder en las urnas, porque durante décadas lo abandonaron. Ha decidido hacer lo que históricamente ha hecho el conservadurismo: buscar afuera la fuerza que no tiene en México y entregarse a los intereses extranjeros".
Mencionó que el proyecto de la Cuarta Transformación está firme "y siempre caminando al lado del pueblo. En nuestro país deciden las y los mexicanos, y a ustedes los mandaron al basurero de la historia".
También recordó las acusaciones en contra del exgobernador Ernesto Ruffo, quien se encuentra en el penal del Altiplano, tras ser recluido por presunto huachicol fiscal.
"Son cínicos hablando de huachicol y, cuando los señalamientos alcanzaron al panista Ernesto Ruffo, corrieron a pedir impunidad, a pesar de que existen más pruebas que lo señalan como parte de una gran red de huachicol fiscal. Lo de ustedes es la hipocresía, la traición a la patria, la corrupción y la doble moral. Al paso que van, deberían actualizar su lema: Traición, corrupción y huachicol".
En la absoluta desesperación del #PRIAN, porque sabe que no cuenta con el respaldo del pueblo y que volverá a perder en las urnas, porque durante décadas lo abandonaron. Ha decidido hacer lo que históricamente ha hecho el conservadurismo: buscar afuera la fuerza que no tiene en… https://t.co/SEQ19J8VYX
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) August 16, 2026
_
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones:https://cronochip.com.mx/radiogrupo90aniversario.php
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
