PAN y PRI condenan ataque contra alcalde de Uruapan; Morena acusa politiquería
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó “con absoluta firmeza” el asesinato de Carlos Manzo.
Los dirigentes nacionales del PAN y PRI, Jorge Romero Herrera y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, condeneraron el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien fue atacado la noche del 1 de noviembre. Por su parte, la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, llamó a no hacer politiquería con el caso.
A través de sus redes sociales, Jorge Romero, señaló que el homicidio del edil no es un hecho aislado, sino un reflejo de la violencia que se vive en el país.
Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 2, 2025
Una vez más un asesinato contra quien levanta la voz por el secuestro de nuestro País. Una vez más contra quien pidió ayuda al Gobierno y no fue escuchado.
Desde @AccionNacional hacemos un llamado de…
Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el asesinato de Carlos Manzo no será el último de su tipo y destacó los esfuerzos del alcalde frente a los grupos de la delincuencia organizada.
Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 2, 2025
Una vez más un asesinato contra quien levanta la voz por el secuestro de nuestro País. Una vez más contra quien pidió ayuda al Gobierno y no fue escuchado.
Desde @AccionNacional hacemos un llamado de…
En respuesta, la morenista Luisa María Alcalde, llamó a que no se haga "politiquería" con el asesinato del presidente de Uruapan. También externó su confianza a la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En nuestro movimiento condenamos toda forma de violencia y lamentamos profundamente el asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) November 2, 2025
Confiamos en el compromiso y profesionalismo de la Presidenta de México @ClaudiaShein, y del Gabinete de Seguridad para esclarecer…
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó “con absoluta firmeza” el asesinato de Carlos Manzo y expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan por la “irreparable pérdida”.
Señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento del delito, habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Por su parte, el titular de la SSPC indicó que el presidente municipal contaba con protección asignada y, desde mayo de este año, con un reforzamiento adicional.
“Su seguridad estaba a cargo de policías municipales y de la Guardia Nacional de 14 elementos, además de dos vehículos oficiales”, dijo García Harfuch en conferencia de prensa. “No habrá impunidad, y llegaremos hasta sus últimas consecuencias y todos los responsables serán detenidos”, agregó.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
