Puebla: niña da positivo a fentanilo después de haber comido tamales
El Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla, emitió un comunicado donde confirma que una niña de 10 años dio positivo a fentanilo. Lo anterior, luego de que el pasado 14 de febrero fue llevada al hospital por síntomas de intoxicación, después de haber comido tamales.
En el comunicado, el gobierno municipal reconoce que en total fueron siete los niños que ese día recibieron atención médica en el hospital de esa localidad. Según los testimonios por sus padres, presentaron síntomas de intoxicación después de comer tamales en su domicilio.
“Una vez recibida la atención médica, seis menores fueron dados de alta el mismo día por mejoría, mientras que una menor de 10 años permaneció en observación y tratamiento, ya que en el reporte toxicológico dio como resultado positivo a fentanilo, siendo dada de alta satisfactoriamente el 15 de febrero sin ninguna complicación”, dice el texto.
También se informa que la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitario de Puebla iniciaron una investigación del lugar donde se elaboraron los tamales y procedieron al resguardo de muestras, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública desde el 15 de febrero, por lo que se está en espera de los resultados del análisis micro bacteriológico.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
